jueves, 8 de mayo de 2014

Apartado del servicio el personal del centro de menores de Corralejo por presuntos malos tratos

El Cabildo de Fuerteventura ordenó a la empresa que gestiona el Centro de Menores de Corralejo que apartara al personal que venía trabajando con los niños ingresados en el citado Hogar tras tener conocimiento de la investigación abierta por la Fiscalía sobre casos de malos tratos a los pequeños. Además, se ha conocido que entre los castigos a los que eran sometidos los menores destaca las duchas de agua fría, incluso en los meses de invierno.
Así se desprende del testimonio de los trabajadores denunciantes ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP ) y en los informes y comparecencias ante la empresa Arasti Barca encargada de la gestión del citado Centro. Por otra parte, la Policía investiga también la filtración del atestado policial sobre el caso.
El Cabildo de Fuerteventura dispone de cuatro centros de menores en la isla: uno de Corralejo, dos en Puerto del Rosario y otro en Gran Tarajal donde se acoge a más de una treintena de niños en situación de riesgo y proceden en su mayoría de familias destructuradas. En el Hogar del municipio de La Oliva se encuentran ingresados unos diez pequeños.
La situación sobre las malas practicas en el cuidado de los menores fue denunciado por tres trabajadores cuando formaban parte de la plantilla de la empresa y muchos meses antes de su despido. Tras comprobar que no se adoptaban las medidas necesarias para poner fin a los malos tratos decidieron acudir a la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario