sábado, 31 de mayo de 2014

Foro Social en Defensa del Agua Pública

La preocupación creciente y extendida por defender el agua pública es el impulso principal de este encuentro. En el Foro Social en Defensa del Agua Pública van a participar representantes llegados de muchos puntos de España y activistas de campos muy variados, desde la lucha contra la privatización de la gestión del agua, a la participación democrática de la ciudadanía.
El eje vertebrador de estas jornadas es el agua. El interés demostrado por las multinacionales en hacerse con el control del agua, convirtiéndola en un producto mercantil y convirtiendo a todos los ciudadanos en cautivos de su negocio, no ha pasado desapercibido a nadie. Hoy, la lucha contra esta forma de usurpación es percibida como una necesidad de todos.
El Foro se concibe como un espacio de debate y de intercambio de información. Todos los que están preocupados por el acoso de las multinacionales sobre el agua pública encontrarán en Alcázar de San Juan una ocasión de compartir inquietudes.
Al final de las sesiones se proclamará el Manifiesto por el Agua Pública, consensuado por todos los asistentes.
La democracia se construye entre todos, participando y alzando la voz contra los intentos de enajenación de los derechos y de las libertades mediante la privatización de lo público. El acceso al agua debe ser un derecho humano protegido y nunca una mercancía comercial para el beneficio de algunos.
Puedes descargar el díptico informativo con el programa de actos aquí
Alcázar de San Juan 6, 7 y 8 de junio