domingo, 4 de mayo de 2014

Quieren encarcelar a otros tres sindicalistas de UGT

Estamos viviendo una oleada represiva sin precedentes desde la caída de la dictadura franquista. A la caza de brujas que sufren los movimientos sociales y a la brutalidad policial, se le suma la represión sindical. Ahora, la fiscalía pide tres años de cárcel a tres sindicalistas de UGT por participar en los piquetes de la última huelga general. Se suman así a los 8 de Airbus (para los que se piden ocho años de cárcel), a Carlos y Serafín y los numerosos sindicalistas del SAT encausados. No podemos permanecer impasibles ante estos ataques a nuestras libertades y derechos fundamentales. ¡La lucha es el único camino!

A continuación reproducimos el comunicado de FES-UGT de Vigo.

TRES MÁS A LOS QUE QUIEREN ENCARCELAR

El próximo martes, día 6 de mayo, a las 10:00 horas, en el Juzgado Penal nº1 de Vigo, en el edificio nuevo, se celebrará un juicio en el que el fiscal pide 3 años de cárcel para nuestro Secretario General Santos Sánchez Alonso, y otros dos compañeros, Enrique Rial y Fran Comesaña. Supuestamente por impedir el desarrollo normal de la actividad de los trabajadores de rondas de la empresa Securitas, en la última huelga general. Casualmente coincide que la jueza que determinará el fallo del juicio es la misma que condenó a los compañeros Carlos y Serafín a tres años de cárcel.

Estamos asistiendo a una agresión directa a nuestros derechos, apoyada por los juzgados, criminalizando todo tipo de respuesta social y singularmente de carácter sindical. Pretenden que no demandemos una mejora de nuestras condiciones de vida y laborales o denunciemos los continuos abusos e injusticias que la clase trabajadora padecemos. Tres años de cárcel por dirigirse a trabajadores que ocupan puestos de trabajo de huelguistas que, en un tanto por ciento muy elevado, son a consecuencia del carácter de obligatoriedad que la patronal impone a muchos trabajadores.

LA RESPUESTA TIENE QUE SER FIRME
¡TE ESPERAMOS!