sábado, 11 de abril de 2015

Ante los despidos en el centro de acogida de Bidebarria, Irabazi-Ganemos Araba plantea recuperar la gestión pública del centro

ESTE partido, a través de un comunicado, ha reclamado este viernes a la Diputación Foral que adopte "medidas urgentes" para mejorar la situación del centro.
La formación ha asegurado que, tras el despido de 16 cuidadores y educadores, la plantilla actual "no puede realizar su TRABAJO", por lo que los objetivos del centro para con los menores "están lejos de poder cumplirse".
Ante esta situación "insostenible", Irabazi-Ganemos Araba solicita que se recupere la gestión pública directa del servicio, para mejorar las condiciones de TRABAJOde los educadores, los adolescentes que ingresan en él y, además, "ahorrar dinero público".
Esta formación ha defendido la necesidad de sustituir los centros de acogida por pisos de acogida, que CUENTEN con más educadores y cuidadores y menos menores por piso, con el objetivo de "realizar un trato educativo más personalizado".
Además, ha considerado "básico" que a las personas que acuden desde países en conflicto reciban asilo, se les realice una revisión médica para conocer su ESTADO de salud y se les escolarice de forma inmediata. "Con estas medidas se puede avanzar mucho en la integración social de estas personas", ha destacado.