miércoles, 22 de abril de 2015

Jornadas Menores, drogas y cárceles



Os invitamos a las Jornadas de Educación Social “Menores, drogas y cárceles”, el 24 y 25 de Abril 2015 en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino / M. Brey Calle de Cáceres. 

El objeto de las jornadas es proponer un diálogo entre profesionales, instituciones, familias y ciudadanía en el que pongamos de relieve las derivas actuales en la relación educativa con la infancia vulnerada y las presentes identidades profesionales en el ámbito de la educación social. Un diálogo colectivo PARA abrir un necesario debate DESDE el que proponer alternativas con otras perspectivas más comunitarias quizás, cuestionando: ¿qué debemos esperar de una persona que pretende educar y que, dentro de la comunidad, se define COMO educador social?. 

Contaremos con la presencia de ENRIQUE MARTÍNEZ REGUERA pedagogo, psicólogo y 50 años trabajando con la infancia marginada, con ESPERANZA MONJAS SIERRA, que nos CUENTA en primera persona las vivencias y valentía de una chica en los barrios de la periferia de Madrid inundados de drogas en los 80, como nunca ha querido reflejar la “historia oficial”; con JAVIER ÁVILA NAVAS “cliente” desde muy jovencito de reformatorios y prisiones, y miembro de A.P.R.E (Asociación de Presos en Régimen Especial), en lucha permanente contra las infrahumanas condiciones de vida en las cárceles españolas; y con Julio Rubio Gómez, educador social y autor del libro “Décimo cuarto asalto: la adolescencia golpeada”,  como ponentes, 

Las jornadas se enmarcan dentro del ciclo de ACTIVIDADES 2015 que se está realizando por parte del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura en colaboración con otras entidades la Asociación de vecinas y vecinos 1º de Mayo y la Parroquia de San Eugenio de Aldea Moret, y el colectivo “nudo colector”. 

El eje de temático de las actividades gira entorno a las NUEVAS identidades pedagógicas en la acción educativa con la infancia vulnerada” y se ha llevado acabo:

Con tal de facilitar vuestra presencia, dentro de la Biblioteca Pública de Cáceres se habilitará un espacioPARA aquellos/as que tengáis hijos/as y no os queráis perder esta oportunidad. Habrá una monitora que se encargará de ellos/as