miércoles, 17 de enero de 2018

Entre pájaros anda el juego

Los cuervos siempre han anidado cerca de los Servicios Sociales, son un mal endémico en un país tan piadoso como el nuestro. Pero últimamente también nos sobrevuelan los buitres, ¡menos mal que no damos beneficios! Cosas de la privatización.

Para entender lo que queremos decir, pondremos como ejemplo la atención a personas sin hogar en la capital del reino. La gestión de los diferentes recursos de la red municipal de atención a personas sin hogar (los distintos centros de acogida y Samur Social) está casi en su totalidad en manos de dos entidades: la ong ACCEM (Asociación Comisión Católica de las Migraciones) y la empresa Grupo 5 (recientemente comprada por Corpfin Capital, una gestora de fondos de capital riesgo). En el resto de la red, se dejan ver las faldas de las Hijas de la Caridad. Hablando en plata, la atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid está en manos de la Iglesia y de un fondo buitre.

Y sobre todos los pájaros, emerge todopoderoso nuestro particular Gorrión Supremo. Tan desvivido por los más desfavorecidos que incluso ha ideado la máquina expendedora de solidaridad.


Está hecho un crack el tío, eso nadie puede negarlo. Aunque parece ser que al figura le gusta más predicar que dar trigo

Negras tormentas agitan los aires, así que a ver si nos va llamando de una vez el deber porque o espabilamos ya o la cosa se va a poner cada vez más fea