Desde hace ya varios meses, uno de los educadores que denunció públicamente los malos tratos que sufren los menores en los centros de la Fundación O ´Belen está siendo objeto de lo que podemos denominar una campaña de acoso judicial por parte de personas vinculadas a esta empresa. Dicha campaña consiste, de momento, en la presentación de demandas de conciliación por injurias contra el compañero, viéndose obligado de esta forma a presentarse en reiteradas ocasiones en los juzgados (con los trastornos que esto genera), con el agravante añadido de que la parte denunciante ni tan siquiera se presenta a las citaciones (para más información, pinchar aquí).
De nuevo, el pasado 15 de septiembre tuvo que presentarse en el juzgado por una nueva demanda, no presentándose de nuevo el denunciante, demostrando así que los objetivos reales de su denuncia no son ni salvaguardar su supuestamente dañado honor ni conciliar con el denunciado. En esta ocasión, el protagonista de esta nueva bufonada ha sido Doña Irene Puertas Pérez, quien ha sido condenada en costas por no presentarse ni justificar en forma alguna su ausencia.
Desde el Colectivo No a O´Belen insistimos en que no vamos a ceder ante ninguna forma de presión, y reiteramos, una vez más, nuestro firme compromiso en defensa de los derechos de los menores y en la lucha por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.