Rubén ha sido condenado a una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por un robo con violencia y lesiones ocurridos hace 4 años.
Los hechos ocurrieron cuando Rubén tenía 18 años, hacia solo 12 días que había cumplido la mayoría de edad.
Rubén, quien siempre ha negado su participación en los términos que refleja la sentencia condenatoria, iba acompañado de un chico menor de edad que fue imputado en un juzgado de menores, quien con las mismas pruebas absolvió al menor del delito de robo con violencia. Ha solicitado participar de un proceso de mediación penal con el fin de abordar y reparar el sufrimiento que el proceso penal ha generado.
Es un joven responsable, trabajador y honesto. Finalizó sus estudios de secundaria y comenzó a trabajar. Desde entonces siempre ha estado trabajando, primero como envasador y después como controlador de seguridad. En la actualidad ha retomado sus estudios.
Debe señalarse que además de ser un joven tranquilo y sereno, siempre ha rechazado la violencia. De hecho en su periodo de estudiante fue maltratado y acosado por sus compañeros por lo que tuvo que ser protegido mediante una orden de alejamiento.
En la actualidad, Rubén está pendiente de cumplir una condena de cuatro años y ocho meses.
Desde el C.P. San Carlos Borromeo estamos solicitando para él, ante el Ministerio de Justicia, un indulto de la pena por entender que el cumplimiento de la misma frustraría las oportunidades vitales de un joven de 22 años, que no tiene antecedentes penales ni policiales y que cuenta con todo el apoyo de su familia.