Según la central, la dirección del colegio "incumple" la normativa fijada por la Diputación que concreta los ratios de personal para la atención de los menores. Según asegura ELA, la normativa contempla que debería haber un educador por cada cuatro menores, mientras que en el centro de Loiu "se han dado casos que un educador ha tenido que hacerse cargo de 16".
"La falta de personal, alentada por cuatro despidos, supone una merma en la atención ofrecida a los menores y una sobrecarga de trabajo para el personal", han señalado, para añadir que debido a esta situación se han producido tres agresiones en las últimas semanas.
La representación de la plantilla ha denunciado esta situación a la dirección del centro "repetidas veces" y ha informado a la Diputación de estos hechos. Sin embargo, el Comité de Empresa ha asegurado que la institución foral "ha hecho caso omiso de las peticiones y han tratado de ocultar la problemática real".
Según ELA, la falta de personal conlleva "un día a día insoportable y unascargas de trabajo inasumibles que repercuten en la calidad del servicio que se presta y en la seguridad para la plantilla".
"Ante la gravedad de la situación exigimos cumplir la normativa referida a los ratios, con objeto de garantizar seguridad y condiciones laborales dignas y una atención de calidad con los menores", han concluido.