Queremos que sepáis todas las personas que acudisteis a la concentración de A Coruña, que Noelia pudo escuchar vuestros gritos solidarios a través del teléfono en un momento en que se encontraba baja de ánimos y esto le subió la moral y le alegro el día. Por eso queremos dejar claro, cada acción solidaria que en la calle puede parecer poco es muy agradecida por las personas que están sufriendo dentro.
Lamentamos informar que Instituciones Penitenciarias continúa con su política de dispersión. A Noelia ya le han avisado: “haz el paquete que te vas de cunda”, por desgracia no la traerán para Galicia como queremos, la alejan todavía más, se la llevan a Granada, a 1181 km de su residencia, 1181 km le separarán ahora de su familia.
Nos alegramos de que Noelia próximamente salga de Brieva, cárcel de psicópatas y torturadores. Nos preocupamos por el resto de mujeres presas que se quedan allí, obligadas a estar calladas, consentir abusos psíquicos, físicos y sexuales. Portarse “bien” si no quieren acabar como Noe, golpeadas, vejadas, aisladas. Esperamos que llegue el día en que se haga justicia y estas mujeres puedan recuperar su dignidad.
No sentimos la dispersión de Noelia como una derrota, mucho hemos avanzado estos meses, la difusión y concienciación social se han incrementado, la crítica al sistema carcelario se ha expandido, y de nuevo se evidencia, la Dirección General de Instituciones Penitencias es lo que es, una herramienta en manos del sistema capitalista, que no mira por las personas sino por mantener la sociedad en los parámetros que a los mismos gobernantes les interesa. Miedo y terror, sus principales armas.
Próximamente Noelia será sacada de su celda, custodiada como si fuera la mujer más peligrosa del mundo hasta el furgón policial, donde será “entregada” a la Guardia Civil para que realicen el traslado (la cunda), pasará largas horas engrilletada a un asiento de hierro, sin posibilidad de moverse en caso de accidente o necesidades fisiológicas, dentro de una jaula de hierro sin ventanas ni ventilación. Si todo va bien llegará a Albolote, será sacada de está jaula de hierro y entregada a otros “funcionarios”. Comienza el ritual de nuevo...
Desde el primer día queremos que en CP Albolote sepan estamos muy pendientes de Noelia y todas las personas presas, desde el primer día enviaremos faxes exigiendo que:
- Le autoricen la entrada de un médico independiente.
- Le autoricen a comunicar con su familia y amigxs.
- Le autoricen a continuar sus estudios.
- Le autoricen a realizar actividades.
Por todo ello, una vez más necesitamos de vuestra solidaridad, estar atentas, informaremos...Más información sobre el caso de Noelia Cotelo pinchando aquí